- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿La congestión nasal puede ser letal? ¿Cuándo deberías preocuparte?

CC0 / Unsplash / Un hombre se limpia la nariz con un pañuelo de papel
Un hombre se limpia la nariz con un pañuelo de papel - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Pese a que es una condición que muchas personas experimentan a menudo, la congestión nasal puede convertirse en un grave problema de salud. Un otorrinolaringólogo explica cuándo es necesario buscar ayuda médica.
Una nariz congestionada puede tener consecuencias graves para el organismo y, en casos extremos, llevar a la muerte, afirmó Yuri Ulianov, otorrinolaringólogo y profesor de la Universidad Estatal de Medicina de Moscú Sechenov.
Ulianov explicó que cuando hay una congestión, los senos nasales no funcionan, lo que, a su vez, significa que hay un proceso inflamatorio dentro de la nariz que puede provocar sinusitis. La sinusitis es una inflamación de la mucosa sinusal, detalló.
"La sinusitis es peligrosa porque, con la inflamación, los senos nasales se cierran y el proceso inflamatorio puede 'penetrar' en los ojos, irritar los tejidos y causar dolores de cabeza", afirmó el otorrinolaringólogo al medio ruso Vecherniaia Moskva.
De llegar a los ojos, la inflamación puede causar enrojecimiento, hinchazón alrededor de los ojos, disminución de la visión e incluso llevar a la ceguera, detalla Cleveland Clinic.
Una mujer huele una una flor - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2020
El secreto que esconde la nariz a la hora de detectar una infección por coronavirus
Según Ulianov, si no se detiene a tiempo, la inflamación puede alcanzar el cerebro del paciente. En esos casos, la sinusitis puede dar origen a una meningitis o un absceso cerebral y tener un resultado letal.
Las complicaciones cerebrales y oculares, sin embargo, son extremadamente raras, siendo las segundas las más frecuentes de las dos.
Enfermedades como gripes, resfriados y sinusitis suelen ser algunas de las principales culpables de hacer que la nariz se tape e inflame. En estos casos, la congestión suele mejorar en alrededor de una semana. De extenderse por un período más largo, se recomienda consultar con un profesional, sostiene Healthline.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала