América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Conmebol pasa a Paraguay partidos a jugarse en Colombia por falta de garantías

© AFP 2023 / Norberto Duarte La Confederación Sudamericana de Fútbol
La Confederación Sudamericana de Fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la suspensión y reprogramación de partidos a disputarse este jueves 6 en Colombia por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana debido a la falta de garantías de seguridad ante la tensión social que se vive en el país sudamericano.
"La Dirección de Competiciones de Clubes de la Conmebol informó la suspensión de partidos a disputarse en Colombia en función a la falta de garantía por parte de las autoridades de seguridad las ciudades de Armenia (oeste) y Pereira (oeste), que garanticen la realización de los mismos", informó la institución en un comunicado.
Colombia lleva una semana de protestas ciudadanas en todo el país contra la reforma tributaria impulsada por el Gobierno de Iván Duque.
El texto detalla que los encuentros suspendidos corresponden a la Fecha 3 de la Fase de Grupos de la copa Libertadores y copa Sudamericana 2021.
Todos los partidos fueron programados para este jueves en distintos escenarios de Asunción, Paraguay.
La selección brasileña de fútbol celebrando la obtención de la Copa América de 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
¿Podrá la Conmebol vacunar a todos los futbolistas de la Copa América 2021?
Por Libertadores, Independiente Santa Fe (COL) vs River Plate (ARG) jugarán a las 20:00 hora local (00:00 GMT) en el estadio Nueva Olla, mientras que Atlético Nacional (COL) vs. Argentinos Juniors (ARG) lo harán a las 18:00 hora local (22:00 GMT) en el Manuel Ferreira.
Por Sudamericana, el encuentro de La Equidad (COL) vs Lanus (ARG) fue reprogramado para las 22:00 horas horario local (02:00 GMT) y se jugará en el estadio Defensores del Chaco.
Según datos de la Defensoría de Colombia, al menos 19 personas han muerto en el marco de las manifestaciones y cerca de 800 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала