Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano designa a nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) designó a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los próximos siete años.
"En consideración de los honorables diputados para designar a las rectoras y rectores del Consejo Nacional Electoral manifestarlo de la manera acostumbrada. Queda aprobado por mayoría calificada la designación de las rectoras y los rectores principales y suplentes al Consejo Nacional Electoral", expresó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión.
Entre los rectores principales designados se encuentran: Alexis Corredor Pérez, Tania D´Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla, y Roberto Picón.
Entre los primeros y segundos suplentes encabezan la lista: Carlos Enrique Quintero, Francisco José Garcés, Leonel Parica, Rafael Simón Chacón, Griselda Colina, Francisco Martínez García, Gustavo Vizcaíno, Saúl Bernal Peña, Conrado Ramón Pérez, León Antonio Arismendi.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Gobierno y oposición en Venezuela olvidan diferencias para elegir Consejo Electoral
Los 15 rectores fueron seleccionados de una lista de 103 elegibles, que presentó el Comité de Postulaciones Electorales.
Rodríguez manifestó que la designación del nuevo CNE es una muestra de que ambos sectores políticos ratifican la institucionalidad democrática.
El nuevo Consejo Nacional Electoral será el encargado de organizar las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para este año en esa nación suramericana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала