América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador participará en EEUU en Foro para la Defensa de la Democracia

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — A 20 días de dejar su cargo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, participará en Estados Unidos en el Foro para la Defensa por la Democracia, organizado por el Interamerican Institute for Democracy, donde será el orador principal.
"El presidente de la República, Lenín Moreno, participará el miércoles 5 de mayo de 2021, y será el orador principal en el Foro para la Defensa de la Democracia (…) El evento, organizado por el Interamerican Institute for Democracy se llevará a cabo en la ciudad de Coral Gables, Miami, Estados Unidos", dice el comunicado de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).
El jefe de Estado ecuatoriano encabezará el panel denominado Acciones Concretas para la Defensa de la Democracia, en el que compartirá con los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de El Salvador, Nayib Bukele, entre otros.
En el foro se abordarán otros temas como la Agresión a la Democracia en las Américas y Defensa de la Democracia.
En este espacio participará el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, junto a los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019); Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002); Costa Rica, Luis Guillermo Solís (2014-2018); y Ecuador, Osvaldo Hurtado (1981-1984/1997-1998).
De acuerdo con el comunicado, el jueves 6 y el viernes 7 Moreno atenderá entrevistas con medios de comunicación internacionales en las que se abordarán diferentes temáticas en torno a la gestión desarrollada durante los cuatro años de su gobierno.
El mandatario viajará acompañado de su esposa y presidenta del plan Toda una Vida, Rocío González; el secretario de Gabinete de la Presidencia, Jorge Wated; la secretaria Jurídica de la Presidencia, Johanna Pesántez; y el ecretario de Comunicación y ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena.
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
En Ecuador buscan mayoría para designar a autoridades de la Asamblea Nacional
El canciller Manuel Mejía y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki, completan la comitiva.
El próximo 24 de mayo, Moreno entregará la Presidencia de la República a su sucesor, Guillermo Lasso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала