Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización venezolana pide cese de campaña xenofóbica en elecciones de Perú

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos (imagen referencial)
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Unión Venezolana en Perú, la organización más grande de migrantes caribeños en este país, pidió que cese la campaña xenofóbica en redes sociales que busca, en el contexto de las elecciones por la segunda vuelta, generar la idea de que ciudadanos de esa nación tienen intenciones de ocupar cargos públicos.
"La campaña es anónima porque desde luego nadie se atribuye la autoría de ésta, pero se va adelantado a través de redes sociales (...) donde se dice que algunos ciudadanos venezolanos tienen aspiraciones de llegar a algunos espacios de elección popular cuando se sabe que legalmente eso no es posible", dijo Óscar Pérez, presidente de la organización, en conferencia de prensa.
La segunda vuelta presidencial enfrentará el 6 de junio a los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha) y Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda).
Castillo, candidato por una agrupación autodefinida como socialista marxista-leninista, ha sido acusado por sus enemigos de tener vínculos con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; además de querer "imponer el chavismo y comunismo" en el país.
Pedro Castillo, candidato a presidencia de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2021
América Latina
Candidato izquierdista Castillo advierte a Maduro que no intente intervenir en Perú
En este contexto, en redes sociales se viene desplegando una campaña anónima que busca advertir a la población de que los venezolanos desean "tomar el poder" en un eventual Gobierno de Castillo; algo imposible pues, según leyes, los cargos públicos elegidos por los connacionales sólo pueden ser ejercidos por ciudadanos peruanos.
Por otra parte, Pérez pidió que se comprenda la situación de los migrantes, indicando que su presencia en este país es un asunto que "no es fácil" tanto para los venezolanos como los peruanos.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала