América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONG WOLA insta a EEUU a unirse a preocupación internacional por violencia en Colombia

© REUTERS / Federico Rios Los miembros de las antiguas FARC (archivo)
Los miembros de las antiguas FARC (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La organización no gubernamental WOLA —Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos, por su sigla en inglés— instó al Gobierno de Estados Unidos a unirse a la preocupación internacional por el uso excesivo de la fuerza policial en ciudades de Colombia.
"Estados Unidos no puede permanecer en silencio por más tiempo frente a las vidas de colombianos en juego", afirma WOLA en un comunicado.
Además, reclama al Gobierno de Estados Unidos que se una al creciente clamor de voces internacionales que expresan su profunda preocupación por lo que ocurre en Colombia.
WOLA, que se presenta en su web como una "organización líder en investigación e incidencia que promueve los derechos humanos en las Américas", informó que ha estado recibiendo denuncias de uso excesivo de la fuerza policial en varias ciudades colombianas.
Un efectivo policial de Colombia durante las protestas de abril y mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Las trágicas historias de 5 muertes en las protestas de Colombia
En la noche del lunes 3, en la ciudad de Cali (suroeste), la policía abrió fuego contra manifestantes en el marco de protestas sociales motivadas por una reforma fiscal que impulsaba el Gobierno de Iván Duque.
La organización agrega que el uso atroz e indiscriminado de la fuerza contra los manifestantes en las protestas no es nuevo, ya que abusos similares ocurrieron en noviembre de 2019 y septiembre de 2020.
Sin embargo, añade que los acontecimientos de los últimos días parecen ser "aún más graves que los anteriores ejemplos de brutalidad policial".
WOLA indica que el Gobierno colombiano debe intentar desescalar las tensiones, detener la violencia y fomentar el diálogo con un grupo representativo de los manifestantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала