Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino entregará 'netbooks' a estudiantes para dar conectividad en pandemia

© Foto : Gentileza Prensa Casa RosadaLanzamiento del Plan Federal Juana Manso en Argentina
Lanzamiento del Plan Federal Juana Manso en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la entrega de 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, en una inversión por 20.000 millones de pesos (21,3 millones de dólares), para garantizar la conectividad en plena pandemia de COVID-19.
"El presidente Alberto Fernández anuncia en el partido bonaerense de Ezeiza, la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad", informó Casa Rosada a la prensa.
La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 a raíz de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.
El programa incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales y se iniciará con una primera entrega de 80.000 equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días.
La fabricación de las netbooks generará, además, 2.000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en ocho empresas argentinas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe, este) y las provincias de Tierra del Fuego (sur) y de Buenos Aires.
Vuelta a clases en Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
América Latina
Clases presenciales o en línea: las aulas de 5 países de América Latina en 2021
El plan Juana Manso es la versión renovada del plan Conectar Igualdad, creado en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), que entregó cinco millones de computadoras y creó 1.428 aulas digitales en todo el país.
Sin embargo, el expresidente Mauricio Macri (2016-2020) cortó el programa.
Argentina está cerca de las 65.000 muertes por COVID-19 y la mayoría de las medidas dispuestas por el Gobierno para bajar los contagios duran, al menos, hasta el 21 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала