América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bajan muertes por COVID-19 en Perú aunque sigue el pico de segunda ola

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, informó que el país está experimentando una ligera baja en los contagios y muertes por COVID-19, aunque indicó que aún no se está fuera del pico de la segunda ola.
"…los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales", dijo el presidente durante un acto público en el departamento de Áncash (oeste).
Según el Ministerio de Salud, abril fue el mes con más muertes por el virus desde el inicio de la pandemia, con un total de 8.255 personas fallecidas, aunque se tiene en cuenta que siempre existe un subregistro, por lo que se prevé que esa cifra sea mayor.
"Estamos en un punto crítico pero con una ligera y leve mejora que esperamos que continúe en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de protección", agregó Sagasti.
Por otro lado, el mandatario señaló que el Gobierno recibirá cuatro lotes de la vacuna de Pfizer durante mayo, tres de 700.000 dosis cada uno, y un cuarto lote con 790.000 dosis.
Asimismo, afirmó que se espera el arribo de poco más de un millón de dosis de AstraZeneca vía la coalición COVAX Facility.

Perú supera el millón de personas vacunadas

El Gobierno de Perú superó este 4 de mayo el millón de personas vacunadas contra el COVID-19 con la primera dosis requerida para la inmunización, en una población de 33 millones.
"Contador de vacunados. Primera dosis: 1.192.094 total de personas. Segunda dosis: 637.452 total de personas", indica el Ministerio de Salud a través de la página web que informa sobre el proceso de inmunización nacional.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Perú incluye a personas con males congénitos en fase 1 de vacunación contra COVID-19
La etapa inicial del proceso de vacunación contempló al personal sanitario que batalla en primera línea contra el virus, los miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo General de Bomberos, la población mayor de 80 años y actualmente se está inmunizando a los mayores de 70.
Las inoculaciones se realizan con dosis de Pfizer y de AstraZeneca, éstas últimas conseguidas a través de la coalición COVAX Facility.
A la fecha, Perú registra 62.375 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.814.127 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала