América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU traslada a los prisioneros restantes del 'Campamento 7 en Guantánamo

© AP Photo / Ramon EspinosaLa base naval de la bahía de Guantánamo
La base naval de la bahía de Guantánamo - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos ha trasladado a todos los detenidos del famoso 'Campamento7' en la Bahía de Guantánamo y reunió en dos unidades a los 40 prisioneros que quedan en la cárcel que tiene Washington en el extremo oriental de Cuba, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.
"Esta transferencia unificó a los 40 detenidos de tres a dos centros de detención; esta decisión, responsable desde el punto de vista fiscal, reducirá el espacio ocupado del centro de detención y eliminará los requisitos de mantenimiento y los costos incurridos por el Campamento 7", dijo el departamento en un comunicado de prensa.
Si bien el comunicado dio pocos detalles, el campamento 7 se ha utilizado para albergar a algunos de los terroristas más peligrosos capturados después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, incluido Khalid Sheikh Mohammed y varios otros acusados de planear esos ataques.
Muchos de los detenidos en el Campo 7 fueron torturados con submarinos y otras técnicas en prisiones secretas de la CIA (Agencia Central de Inteligencia, por sus siglas en inglés) en el extranjero antes de ser trasladados a Guantánamo.
En febrero, poco después de asumir el cargo, el presidente Joe Biden lanzó una revisión formal del centro de detención de la Bahía de Guantánamo, también conocido como Gitmo, y la Casa Blanca afirmó que el presidente tiene la intención de cerrar la prisión antes de dejar el cargo.
La bandera de EEUU en Guantánamo, Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Internacional
Exreo pide a Biden cerrar Guantánamo, donde pasó 7 años horribles
La Administración de Donald Trump (2017-2021) bloqueó un cierre planificado de Gitmo que buscaba el entonces presidente Barack Obama (2009-2017).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала