Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El papa Francisco insta a poner freno a las especulaciones financieras

© AP Photo / Alessandra TarantinoCon toma de posición, el papa Francisco creó una comisión especial para que le informe sobre las actividades reales del controvertido Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Con toma de posición, el papa Francisco creó una comisión especial para que le informe sobre las actividades reales del controvertido Instituto para las Obras de Religión (IOR). - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Francisco urgió a regular las especulaciones financieras para proteger a la gente de su peligro, en un videomensaje difundido por el Vaticano.
"Para evitar que los pobres vuelvan a pagar consecuencias hay que regular estrictamente la especulación financiera", subrayó el pontífice.
Según advirtió, "las finanzas, si no están reguladas, se convierten en pura especulación animada por algunas políticas monetarias. Esta situación es insostenible. Es peligrosa".
"Mientras la economía real, la que crea trabajo, está en crisis, cuánta gente sin trabajo, los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora", observó el obispo de Roma.
Para él, "todavía estamos a tiempo de poner en marcha un proceso de cambio global para practicar una economía diferente, más justa, inclusiva, sostenible, que no deje a nadie atrás".
"¡Que las finanzas sean instrumentos de servicio, instrumentos para servir a la gente y cuidar la casa común!", exhortó el papa Francisco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала