Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La ONU elogia a Biden por aumentar el tope anual de refugiados en EEUU a 62.500

© REUTERS / Chip Somodevilla/Pool Joe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, elogió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por su decisión de aumentar el límite de admisión de refugiados a 62.500 para este año fiscal.
"Alabo la decisión del presidente Biden de restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el reasentamiento de refugiados. La decisión de aumentar el límite máximo de admisiones de reasentamiento de este año y admitir hasta 62.500 refugiados es una medida que salvará vidas y protegerá a algunos de los más vulnerables del mundo", dijo Grandi en un comunicado.
Biden anunció el 3 de mayo que elevaría el límite de admisión de refugiados desde sus mínimos históricos durante la Administración de Donald Trump después de recibir el rechazo de sus compañeros demócratas por mantener los límites de la administración anterior.
Grandi señaló en su declaración que en 2020, solo 23.000 refugiados fueron reasentados oficialmente en todo el mundo, el número de reasentamientos más bajo en casi 20 años.
También ofreció el apoyo continuo de la ONU para ampliar el programa de refugiados y expresó la esperanza de que la medida de Estados Unidos ayude a alentar a otros países a hacer lo mismo.
Crisis migratoria en la frontera sur mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Lo que ocultan los números tras la "crisis migratoria" en la frontera sur mexicana
Como parte de su anuncio el 3 de mayo, Biden dijo que era poco probable que Estados Unidos cumpliera con el objetivo más alto de admitir a 62.500 refugiados debido a la necesidad de contratar personal nuevo para procesar la admisión y que tales medidas permitirían a la administración aumentar el límite de admisiones nuevamente el próximo año fiscal a 125.000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала