Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países latinoamericanos envían condolencias a México por el accidente en el metro

© REUTERS / Henry RomeroLos policías mexicanos resguardan el lugar donde colapsó el metro en la ciudad de México
Los policías mexicanos resguardan el lugar donde colapsó el metro en la ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
Los gobiernos de varios países de América Latina enviaron sus condolencias a México por el colapso de un puente al paso de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Venezuela

"Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano Pueblo y Gobierno de Mexico, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!", escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

Argentina

El Gobierno argentino, a través de su Cancillería, envió sus condolencias a México por el desplome de un viaducto del metro de la capital.
"El Gobierno y el pueblo de la Argentina envían sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del grave accidente ocurrido ayer [3 de abril] por la noche en ciudad de México", dice un comunicado de la Cancillería.
El texto agrega que Argentina "lamenta profundamente la pérdida de vidas y los numerosos heridos que el trágico accidente ocasionó, y en estos momentos de dolor reitera su acompañamiento al pueblo mexicano".
A las 22:25 del lunes 3 hora local (03:25 GMT) un puente en la estación Olivos colapsó cuando pasaba el metro, por lo que dos de los vagones cayeron también a la avenida que lo cruza por debajo.
Así quedo el metro que se desplomó en la ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
América Latina
Tragedia en México: así se desplomaron los vagones del metro tras el colapso de un puente
El accidente dejó al menos 24 muertos y casi 80 heridos, que se encuentran distribuidos en hospitales públicos de la Ciudad de México y otros federales, algunos de ellos en estado grave.
La jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, prometió este 4 de mayo en conferencia de prensa "ir a fondo" en los peritajes sobre el siniestro.

Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias a las víctimas de la tragedia ocurrida en el metro de la Ciudad de México, que hasta el momento ha provocado la muerte de 24 personas y más de 80 heridos.
"Cuba lamenta accidente Metro CDMX (Ciudad de México) y comparte dolor por fallecidos y lesionados. Abrazo al hermano (presidente Andrés Manuel) López Obrador en este momento doloroso", escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos y a los familiares y amigos de las víctimas", agregó Díaz-Canel en otro mensaje en Twitter.
El canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, también hizo llegar sus condolencias a familiares de las víctimas de esta tragedia.
"Nuestras más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por la pérdida de vidas humanas y heridos en el metro de Ciudad de México. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas", escribió en Twitter el jefe de la diplomacia cubana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала