Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Borrell y Blinken debaten las relaciones con Rusia

© AP Photo / Virginia MayoSecretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell
Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell  - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, debatieron las relaciones con Rusia.
Según un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), los diplomáticos se reunieron en el marco del encuentro del G7 en Londres a nivel de titulares de Exteriores y examinaron varios temas de la agenda internacional.
"Abordaron también las relaciones con Rusia a la luz del reciente refuerzo militar ruso en Crimea, anexada ilegalmente, y en la frontera con Ucrania, la salud de [bloguero opositor ruso detenido] Alexéi Navalni, así como las acciones de Rusia contra los Estados miembros de la UE y sus sanciones contra ciudadanos de la UE", recoge el texto.
Ucrania y varios países occidentales últimamente han expresado su preocupación por el supuesto aumento de la "actividad agresiva" de Rusia, y han acusado a Moscú de haber concentrado tropas en la frontera ruso-ucraniana. Rusia insiste a su vez que es libre de mover sus fuerzas armadas por el territorio nacional.
El 30 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de ocho ciudadanos y representantes de organismos oficiales de la UE que tienen prohibido entrar en el territorio de Rusia.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Internacional
Lavrov: las relaciones entre Rusia y la Unión Europea están "hechas pedazos"
En la lista negra figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova; y Jacques Maire, miembro de la delegación francesa en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
Moscú tomó esa medida después de que en marzo pasado el Consejo de la UE impusiera medidas restrictivas a seis ciudadanos de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала