América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hombres armados asesinan a un periodista en el estado mexicano de Sonora

CC0 / Unsplash / Una cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El periodista mexicano Benjamín Morales Hernández fue hallado muerto a tiros, un día después de haber sido raptado por un grupo armado en su casa en el estado de Sonora (noroeste), informó la organización Reporteros Sin Fronteras.
"Reporteros Sin Fronteras ha tenido conocimiento del asesinato de Benjamín Morales Hernández, director del portal digital Noticias Xonoidag en el Municipio de Sonoyta, Sonora. El periodista fue sacado de su casa por un grupo armado y posteriormente asesinado", dijo la organización en su cuenta de Twitter.
Morales escribía noticias policiales y políticas en su página sobre el norte de Sonora, un área en la que según reportes de prensa se incrementaron los enfrentamientos armados entre grupos delictivos.
Según RSF, el periodista había sido amenazado previamente.
"Pedimos a las autoridades locales y federales investigar los hechos y detener a los responsables", instó la organización en su mensaje.
Reporteros Sin Fronteras dijo que en el estado desaparecieron los periodistas Jorge Molontzín y Pablo Romero Chavez en menos de un mes.
Morales es el primer periodista asesinado en lo que va del año; en 2020 fueron ultimados ocho reporteros, según RSF.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала