América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los vecinos auxilian a víctimas de puente del metro colapsado en México

© REUTERS / Carlos JassoSe desploma un puente de metro de la Ciudad de México
Se desploma un puente de metro de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — Los vecinos de la colonia donde colapsó un puente del Metro de esta capital, con saldo preliminar de 20 muertos y 70 heridos, acudieron a auxiliar a las víctimas y apoyar las labores de rescate, relató a Sputnik una testigo del accidente.
"En las calles aledañas a la avenida donde ocurrió el accidente los vecinos cerraron espontáneamente las calles para facilitar el paso de las ambulancias, y muchos acudían con agua y vituallas [provisiones]", contó a esta agencia la periodista Rosario Ojeda, quien estaba en la cercana plaza central de Tlahuac cuando ocurrió el siniestro.
Los habitantes de la zona aseguran que el referido puente, perteneciente a la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, tenía averías prácticamente desde su inauguración.
"Se formó una gran aglomeración, cerca hay un gran centro comercial y la policía tuvo que acordonar el lugar pues la estructura seguía estremeciéndose y amenazaba con sufrir más estragos", agregó Ojeda.
Poco después fue cortado el servicio eléctrico en la zona, y una grúa aseguró los vagones colgantes mientras se desarrollaba el rescate de las personas que estaban atrapadas dentro del tren accidentado.
"Es impactante la organización ciudadana, como los motoristas están trasladando a las personas que venían en el Metro y tuvieron que bajarse en las estaciones anteriores, es impresionante lo rápido que la gente se puso en función de ayudar", agregó Ojeda.
El accidente ocurrió en una zona donde el metro recorre al aire libre sobre una autopista, y no subterráneos como la mayoría de la red metropolitana.
Unas 450.000 personas utilizan a Línea 12 del Metro, la de más reciente construcción (2006-2012), que viaja hacia el poniente de la megalópolis.
En 2014 el servicio de esa línea que colapsó esta noche fue suspendido en 10 de las 20 estaciones, debido a "oscilaciones en las vías" del tren, que podrían ocasionar un descarrilamiento.
El más reciente accidente del metro ocurrió en marzo del año pasado, que dejó un muerto y más de 40 heridos por un choque de trenes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала