América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela repudia afirmaciones de Uribe respecto a Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió los señalamientos del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe (2002-2010), sobre el Gobierno de Venezuela, y lo señaló de "sicario" por instar a militarizar las calles y disparar a los manifestantes.
"Caramba. Una conclusión tan irresponsable como esta, solo puede salir de la mente retorcida del señor narco-sicario que ordenó militarizar toda Colombia y dispararle a los manifestantes, por temor a las legítimas demandas del pueblo", escribió el canciller venezolano.
Esta reacción se produjo tras un mensaje publicado por Uribe en el que comparaba los daños causados a una empresa colombiana durante las masivas protestas contra la reforma tributaria impulsada por el presidente Iván Duque, con la situación de Venezuela.
"En Venezuela el Socialismo acabó con la producción, en Colombia el vándalo-terrorismo, animado por políticos, avanza en la destrucción empresarial", publicó Uribe.
En otro mensaje, Arreaza destaca que el bloqueo y las sanciones de Estados Unidos son las responsables de los daños causados al aparato productivo de Venezuela.
"Antes del chavismo 1 millón. Con el chavismo 3 millones. Con las sanciones baja de nuevo. Y las importaciones son de privados. El Estado es el que está bloqueado. El que tenga ojos, que vea", agregó el ministro venezolano haciendo referencia a las importaciones de su país.
En medio de la pandemia por COVID-19, miles de manifestantes han tomado las calles de Colombia desde el 28 de abril.
De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, 19 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en las protestas.
Las protestas se mantienen pese a que el 2 de mayo el presidente Iván Duque anunció el retiro del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno radicó en el Congreso el pasado 15 de abril.
El Gobierno sostiene que la reforma tributaria, que empezaría a regir desde enero de 2022, era en todo caso necesaria para pagar las deudas adquiridas para el manejo de la pandemia, reducir el déficit fiscal y mantener el grado de inversión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала