América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reitera a EEUU pedido de extradición de veterano de guerra acusado de incursión

© Foto : PixabayEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) indicó que su país seguirá insistiendo en el pedido de extradición del veterano de guerra del país norteamericano, Jordan Goudreau.
"Insistiremos en la solicitud de extradición que Venezuela ha hecho de este criminal pues fue el que firmó el contrato para venir a asesinar, a matar, a acabar con la paz de la República", dijo el presidente del órgano legislativo Jorge Rodríguez.
Durante una rueda de prensa, a un año de la operación Gedeón, una fallida incursión militar que dejó más de 80 detenidos, Rodríguez reiteró la vinculación del exdiputado venezolano, Juan Guaidó, y del Gobierno de Colombia en estos hechos.
El parlamentario aseguró que en la confesión de uno de los implicados se confirman todas las denuncias realizadas por el Gobierno venezolano en torno a la protección que brindaba el presidente de Colombia, Iván Duque, a los campamentos de mercenarios en el norte del territorio colombiano, así como los vínculos con la agencia antidrogas de EEUU.
La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.
Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos.
El Gobierno venezolano aseguró que el grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y Estados Unidos.
Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2020
América Latina
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала