- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Stalin llega al poder en la India

© AFP 2023 / Arun SankarMK Stalin, gobernante del estado de Tamil Nadu, en la India
MK Stalin, gobernante del estado de Tamil Nadu, en la India - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
Casi siete décadas después de la muerte de Iósif Stalin, llega al poder en la India un político con su nombre.
El 6 de abril, se llevaron a cabo en Tamil Nadu, estado en el extremo sur de la India, unas elecciones estatales. La coalición liderada por el partido Dravida Munnetra Kazhagam (DMK) ha logrado regresar al poder después de una década.
El nuevo jefe de estado, quien jurará el cargo el venidero 7 de mayo, ha acaparado la atención mundial por su curioso nombre: Stalin. Como se puede suponer, Muthuvel Karunanidhi Stalin fue bautizado así en homenaje al líder soviético.
Iósif Stalin - Sputnik Mundo, 1920, 21.12.2020
Internacional
El secreto de la fecha de nacimiento de Iósif Stalin
Hijo del también político M. Karunanidhi, el Stalin indio nació el 1 de marzo de 1953, es decir, cuatro días antes de que falleciera el líder soviético. Al hablar en una ceremonia de condolencias por el Stalin original, M. Karunanidhi decidió homenajearlo con el nombre de su hijo.
M.K. Stalin siguió los pasos de su padre y ya ha ocupado diversos cargos políticos a lo largo de su vida. En 2019, ocupó el trigésimo lugar en la lista de las personalidades más poderosas de la India, recopilada por el medio Indian Express.
Poco después de la victoria de DMK, el primer ministro Narendra Modi envió sus felicitaciones a M.K. Stalin a través de Twitter.
"Trabajaremos juntos para mejorar el progreso nacional, cumplir las aspiraciones regionales y derrotar la pandemia de COVID-19", tuiteó el líder indio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала