- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Fotos: el emperador romano Constantino recupera su dedo desaparecido después de siglos

CC BY-SA 2.0 / York Minster / Constantine the Great 274 – 337Una estatua del emperador romano Constantino el Grande
Una estatua del emperador romano Constantino el Grande - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
Los Museos Capitolinos de Roma exponen la mano reconstruida del coloso de bronce de Constantino el Grande que durante años había estado incompleto porque a la mano le faltaba el fragmento de uno de sus dedos que permaneció desaparecido durante siglos.
El dedo que le faltaba a la mano imperial romana llegó a París en 1860. Desde que fue encontrado, estuvo bajo la custodia del Louvre parisino.
Todos estos años, la mano incompleta y la cabeza de Constantino estuvieron expuestas en los Museos Capitolinos de Roma, hasta que en 2018 se imprimió una réplica en 3D del fragmento y ambos museos pudieron constatar que esta pieza pertenecía a los fragmentos de Constantino el Grande que estaban en Roma.
El fragmento de 38 centímetros llegó a Roma para reunificarse con la pieza original justo cuando se conmemoran los 550 años de la fundación de los Museos Capitolinos, mismo aniversario de cuando la escultura fue donada por el papa Sixto IV al pueblo romano en 1471. Según publica la agencia EFE, Louvre envió la pieza en calidad de "un préstamo a largo plazo" por unos cinco años.
Se desconoce dónde estaba este fragmento antes de que fuera encontrado en la colección del marqués Giampietro Campana en 1860 en París.
El dios de la mitología griega Hermes - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2020
Internacional
Hallan el busto de un antiguo dios griego en… una alcantarilla de Atenas | Foto
Constantino el Grande gobernó Roma en el siglo IV y fue el primer emperador en permitir el cristianismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала