Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo EEUU intenta quitarse los cazas F-35 de encima

Un caza estadounidense F-35B - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
Estados Unidos está exagerando deliberadamente las ventajas de sus cazas de quinta generación F-35 para venderlos a Europa, opinó el analista militar Víktor Litovkin, consultado por el medio iReactor.
El medio estadounidense The National Interest publicó recientemente varios artículos que elogian las capacidades del caza F-35 y hablan de la necesidad de que los países europeos lo compren para hacer frente a los desafíos actuales, incluida la supuesta amenaza rusa.
Según los expertos, Rusia dispone de avanzadas armas de defensa antiaérea como el S-400, S-300, S-350, Pantsir-S1 y Tor-M1. Los sistemas funcionan en tándem, compensando los puntos débiles de cada uno. Pronto, Rusia lanzará el S-500 que reforzará aún más la defensa antimisiles escalonada de Rusia.
En este contexto, los estadounidenses promueven la idea de que es bastante difícil para los países occidentales conseguir la superioridad aérea. Rusia tiene éxito para hacer frente a los aviones de cuarta generación, por lo que la OTAN necesita los cazas F-35 de quinta generación.
"Absolutizar cualquier arma única es una tontería que no tiene sentido. (…) La guerra moderna es multidimensional. Involucra no solo aviones, sino fuerzas terrestres, espaciales, de misiles estratégicos, de guerra electrónica, vehículos blindados, etc. Hay muchas ramas y tropas que participan en las operaciones de combate", explicó el analista militar Litovkin.
Además, el experto añadió que los propios F-35 son cazas bastante débiles y con muchas deficiencias.
El caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Defensa
El costo del F-35 aumentará debido a la disputa de EEUU con Turquía
"En cuanto al artículo [de The National Interest], es solo un intento de aumentar el interés en el F-35. Es un avión fallido, que se produce y se entrega a las tropas con enormes deficiencias. Por eso, Estados Unidos intenta exportar estos aviones al extranjero, pero no apuesta a ellos en sus propias tropas", dijo el analista.
Litovkin señaló que los cazas estadounidenses requieren considerables inversiones y posteriores actualizaciones. Y es precisamente por eso que los estadounidenses promueven la idea de "deshacerse" de estas aeronaves.
"Hay que modernizarlo, hay que arreglarlo. Hay que asignar ciertos fondos para ello. Para conseguir estos fondos, The National Interest lo promueve y sugiere que los países de la OTAN compren más F-35. (…) Es parte de la presión sobre sus vasallos en Europa para que gasten su dinero en armamento estadounidense para reforzar y apoyar el complejo militar-industrial de EEUU", concluyó el experto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала