Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China expande el alcance de sus misiles nucleares submarinos a todo el territorio de EEUU

© AFP 2021 / strSubmarino chino
Submarino chino - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
El nuevo submarino de propulsión nuclear de China está armado con el misil balístico lanzado desde el submarino más potente del país, capaz de alcanzar el territorio continental estadounidense, según una fuente militar y analistas citados por el medio SCMP.
El Tipo 094A, o submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de la clase Jin, fue presentado el pasado 30 de abril en el marco de la celebración del 72 aniversario de la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL).
Es capaz de disparar el misil JL-3 o Julang con un alcance de más de 10.000 km, reveló una fuente cercana a la Marina.
"El Tipo 094A es una versión mejorada del Tipo 094 que superó uno de los problemas clave: el ruido, mediante la mejora de los sistemas hidrocinéticos y de turbulencia, lo que le permite llevar el más potente JL-3", dijo la fuente.
"Antes de la actualización, el submarino estaba armado con el inferior JL-2 que solo podía alcanzar el noreste de Estados Unidos, pero ahora es capaz de cubrir todo el continente norteamericano", agregó.
Un submarino (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Defensa
Aparece la primera foto del nuevo submarino nuclear chino
Según Forbes, antes de entrar en la distancia de ataque del territorio continental de Estados Unidos, los submarinos del tipo 094A tendrían que pasar por un cordón de bases militares estadounidenses en el Pacífico, lo que expondría a los submarinos a la detección y el ataque de los aviones de patrulla antisubmarina P-8 estadounidenses, los buques de guerra de superficie y otras capacidades de reconocimiento submarino.
Los submarinos chinos sufrían de ser demasiado ruidosos y fáciles de detectar, pero esto ha sido remediado en gran medida en los últimos años por los ingenieros navales chinos.
El experto militar Antony Wong Tong afirmó que la noticia indicaba que se habían logrado algunos avances técnicos para que el JL-2 se ajustara a los silos del Tipo 094A.
"Hay que ajustar el diseño y el tamaño original del JL-3, pero esos cambios no reducen su potencia de fuego ni su alcance, lo que supone un avance significativo", señaló Wong.
El exinstructor del EPL Song Zhongping dijo que el nuevo submarino Tipo 094A aumentaría la capacidad de segundo ataque de China, es decir, su capacidad para tomar represalias después de un ataque nuclear.
"China promete no usar un arma nuclear en primer lugar, pero una potente flota de submarinos ayudará al EPL a reforzar su poder de segundo ataque contra sus rivales", declaró.
China cuenta con seis submarinos Tipo 094 y Tipo 094A y tiene previsto construir otros dos para sustituir a los submarinos Tipo 092, según la fuente.
Cada submarino Tipo 094 puede llevar 16 misiles JL-3. El Tipo 094A fue uno de los tres nuevos buques de guerra puestos en servicio el mismo día. Los otros fueron el buque de asalto anfibio con helicóptero Tipo 075 y el crucero de misiles guiados Clase Renhai Tipo 055.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Defensa
EEUU necesitaría ampliar su Armada ante el avance naval de China y Rusia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала