Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Minsa: vacuna de Sinopharm ya está en condiciones de usarse en Perú

© Tingshu WangLogo de Sinopharm
Logo de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) indicó que la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm ya cuenta con la información completa para que la Dirección General de Medicamentos, Insumo y Drogas (Digemid) permita su uso en el país.
"La información que (Sinopharm) ha proporcionado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) prácticamente completa la necesidad de información que tenía Digemid para emitir el registro sanitario condicional, porque como hemos dicho, ya está la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura y de Calidad, por lo tanto, no se requeriría mayor información", precisó Óscar Ugarte, titular del Minsa, en conferencia de prensa,
El ministro indicó que la OMS ya declaró a la vacuna china como efectiva en adultos entre 18 a 59 años, por lo que la Digemid, oficina adscrita al Minsa, podría otorgarle una licencia condicional por emergencia.
Asimismo, señaló que el representante de Sinopharm en Perú es el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), oficina adscrita al Minsa, por lo que es esta quien debería solicitar la licencia para el uso de la vacuna.
El laboratorio chino realizó ensayos de fase 3 en Perú durante 2020 y llegó a proporcionar en febrero de 2021 un millón de dosis bajo un permiso extraordinario provisional.
El Minsa espera que Sinopharm pueda proveer al país de 38 millones de dosis, tal como se estableció en las negociaciones iniciales que no se terminaron de cerrar.
A la fecha, Perú registra 62.126 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.810.998 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала