Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil comprará otros 100 millones de dosis de vacunas de Pfizer contra el COVID-19

© REUTERS / Cagla GurdoganVacuna contra COVID-19 de Pfizer
Vacuna contra COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil está a punto de cerrar un contrato para comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19, dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

"Un nuevo contrato con Pfizer está a punto de cerrarse para 100 millones de dosis de la vacuna; o sea, Brasil tendrá a disposición 200 millones de dosis del inmunizante de Pfizer", aseguró el ministro durante un evento con empresarios en Sao Paulo (sureste), recoge el diario O Globo.

Al día de hoy, Brasil ya dispone de un contrato para recibir 100 millones de vacunas de Pfizer antes de septiembre; el primer millón de dosis llegó el pasado fin de semana.
Según el ministro, el nuevo contrato que se está negociando prevé una primera entrega de 35 millones de dosis en el mes de octubre.
En la actualidad, Brasil está vacunando a la población mayoritariamente con la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, aunque también se usa la vacuna de AstraZeneca y en breve empezará a usarse la de Pfizer.
Según los datos más recientes del Ministerio de Salud, del 3 de mayo, hasta el momento hay 13,9 millones de personas vacunadas con las dos dosis y 29,6 millones con la primera dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала