Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú incluye a personas con males congénitos en fase 1 de vacunación contra COVID-19

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció que las personas con problemas congénitos serán incluidas en la fase 1 del programa nacional de vacunación contra el COVID-19, junto a los adultos mayores de 60 años.
"Hay personas que tienen una cantidad variable de problemas congénitos, no solamente genéticos o degenerativos, estas personas van a ser parte del grupo que se vacune con personas mayores tan pronto dispongamos con las vacunas para hacerlo", afirmó el jefe de Estado en un acto público en Lima (centro).
Sagasti explicó que personas con síndrome de Down, con diagnóstico oncológico o con diálisis, padecen problemas "terribles y que no tienen que ver con el comportamiento ni el medio ambiente", por lo que se justifica que se les dé prioridad.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo, la cual exhortó a que el Gobierno vacune a las personas con síndrome de Down por presentar mayor mortalidad, celebró la medida.
"Destacamos anuncio de la Presidencia que toma nuestra recomendación de priorizar vacunación de personas con síndrome de Down y con enfermedades congénitas en la primera fase. Demandamos un proceso de inmunización ordenado, accesible y seguro", señaló el organismo en su cuenta en la red social Twitter.
A la fecha, Perú registra 62.126 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.810.998 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала