América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China asegura que no interferirá en asuntos internos de El Salvador

© AP Photo / Mark SchiefelbeinUna cámara de seguridad y la bandera china
Una cámara de seguridad y la bandera china - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La embajada de China en El Salvador reivindicó el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, a propósito de los cambios impuestos por el oficialismo en el poder judicial de la nación centroamericana.
"China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos", informó la sede diplomática en sus redes sociales.
La representación de Pekín reaccionó así a los cuestionamientos de Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de los Estados Americanos a los cambios aprobados por el Parlamento de mayoría oficialista en la corte constitucional y la fiscalía general de la República.
"Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)", agrega la nota.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que las medidas adoptadas en la sesión inaugural de la legislatura 2021-2024 no son de la incumbencia de la comunidad internacional. Diversos actores de la sociedad civil reclamaron respeto por la separación de poderes al criticar una medida que, según el oficialismo, cumple con la voluntad del pueblo expresada en las urnas el pasado 28 de febrero.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала