América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano critica a defensor del pueblo colombiano por postura ante protestas

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó las acciones del defensor del pueblo de Colombia, Carlos Camargo, por su postura frente a las movilizaciones contra la reforma tributaria en su país, que dejaron 17 personas fallecidas y más de 800 heridos.
"Es el mismo "defensor" que en tiempo récord se apareció en Arauquita el 26 de marzo para cumplir con su escena y repetir el guion de Iván Duque contra Venezuela; se le notan las costuras a kilómetros. ¡Una vergüenza!", dice un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Arreaza cita en su publicación un mensaje del congresista colombiano César Pachón, en el que este pide la renuncia del Defensor del Pueblo de su país.
"Lo que sigue es que renuncie el Defensor del Pueblo que mientras morían decenas de jóvenes en las calles el señor Carlos Camargo estaba de paseo", dice Pachón.
Miles de colombianos se mantienen en las calles desde el 27 de abril para protestar contra la propuesta de reforma tributaria impulsada por Duque.
Aunque el mandatario anunció su decisión de retirar la reforma, las manifestaciones continúan en repudio a la represión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала