- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden se prepara para aumentar el límite de refugiados en EEUU a 62.500

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, el presidente estadounidense
Joe Biden, el presidente estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronto aumentará el límite actual de refugiados que llegan a Estados Unidos a 62.500, informó CNN citando una fuente anónima.
La decisión se produce en medio de un debate dentro de la administración Biden, después de haber anunciado previamente que el límite no se elevaría por encima del límite de 15.000 refugiados establecido durante la administración de Donald Trump.
"Hoy, estoy revisando el límite anual de admisiones de refugiados de los Estados Unidos a 62,500 para este año fiscal. Esto borra el número históricamente bajo establecido por la administración anterior de 15,000, que no reflejaba los valores de Estados Unidos como una nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados, dijo Biden en un comunicado.
Según los informes, las críticas y la presión de los legisladores demócratas han afectado a la Casa Blanca para revertir su política y cumplir su compromiso inicial de aumentar el límite de refugiados a 62.500.
Biden señaló que el nuevo límite de admisión ayudará al esfuerzo por aumentar el número a 125.000 en el próximo año fiscal.
Sin embargo, el presidente de Estados Unidos también dijo que la administración no espera admitir realmente a 62.500 refugiados este año fiscal, ya que el proceso de admisión se acelera después de cuatro años de límites históricamente bajos durante la administración Trump.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала