América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general: a un año del intento de incursión en Venezuela, hay 85 detenidos

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — A un año del intento de la incursión marítima en Venezuela, conocida como Operación Gedeón, fueron detenidas 85 personas y 63 aún faltan por aprehender, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Fueron aprehendidos en flagrancia 34 involucrados y 51 por órdenes de aprehensión. En total 85 personas fueron puestas a la orden del Tribunal 4 de Control de Terrorismo a nivel nacional, todas las cuales fueron acusadas", indicó el fiscal a través de la red social Twitter.
Saab señaló que de las 85 personas, 54 admitieron los hechos ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, siendo condenados en la audiencia preliminar a penas que oscilan entre los 12 y 24 años de prisión.
El fiscal indicó que la audiencia para los implicados que no admitieron los hechos está fijada para el próximo 13 de mayo.
Entre los condenados a prisión se encuentran los exmilitares venezolanos Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta, Jesús Manuel Ramos López; así como los estadounidenses Luke Alexander Denman y Airan Berry.
De igual manera, dijo que durante un año, desde que ocurrieron los hechos, han solicitado un total de 114 órdenes de aprehensión y 33 órdenes de allanamiento.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
América Latina
Maduro recuerda victoria de Venezuela tras una incursión naval impulsada por EEUU hace un año
La madrugada del 3 de mayo de 2020, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.
Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos. El Gobierno venezolano aseguró que el grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала