- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a 5 personas de ocultar a casi 100 migrantes indocumentados en su casa en Texas

© REUTERS / Go NakamuraMigrantes de Centroamérica en Texas, EEUU
Migrantes de Centroamérica en Texas, EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Cinco personas que viven ilegalmente en Estados Unidos fueron acusadas de albergar, ocultar y proteger a casi 100 extranjeros indocumentados en su hogar de Houston, en Texas (sur), para obtener ganancias financieras, informó el Departamento de Justicia estadounidense.
"Cinco personas que están ilegalmente en Estados Unidos han sido detenidas tras el descubrimiento de casi 100 extranjeros indocumentados en una residencia suburbana de Houston", anunció la fiscal federal interina Jennifer B. Lowery.
La denuncia penal acusa a Marina García-Díaz, 22, El Salvador; Henry Licona-Larios, 31, Copán (oeste), Honduras; Kevin Licona-Lopez, 25, Santa Bárbara (noroeste), Honduras; Marco Baca-Perez 30, Michoacán (oeste), México; y Marcelo García-Palacios, 21, Oaxaca (sur), México, dice el comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
La investigación comenzó cuando una mujer informó que su hermano había sido secuestrado después de pagar para que lo pasaran de contrabando a Estados Unidos.
La denunciante alegó que los contrabandistas exigieron más dinero por la liberación de su hermano y amenazaron con matarlo en caso de no recibirlo.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Biden y Centroamérica: más vale prevenir que emigrar
El Departamento de Justicia explica en el comunicado que las autoridades encontraron 97 extranjeros ilegales en la residencia del grupo, ubicada en el suroeste de Houston.
Los cargos indican que las habitaciones tenían cerrojos en el exterior de las puertas para evitar una fuga.
Si son declaradas culpables, las cinco personas podrían enfrentar hasta 10 años en una prisión federal de Estados Unidos y una multa máxima de 250.000 dólares, según el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала