Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Blinken: la nueva política de EEUU sobre Corea del Norte se centra en la diplomacia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ideó una política muy clara que se centra en la diplomacia como una forma de lograr una desnuclearización completa de la península de Corea, que ahora debe decidir si aceptará la oferta, dijo el secretario de Estado de EEUU Antony Blinken.
"Completamos la revisión de la política ... Lo que tenemos ahora es una política que requiere un enfoque práctico calibrado en el que está abierto y explorará la diplomacia con Corea del Norte para tratar de lograr un progreso práctico que aumente la seguridad de los Estados Unidos, nuestro aliados y nuestras fuerzas desplegadas", dijo Blinken durante una conferencia de prensa con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.
El secretario de Estado añadió que espera que Corea del Norte aproveche la oportunidad para participar diplomáticamente y ver si hay formas de avanzar hacia el objetivo de la desnuclearización completa de la península de Corea.

Miraremos para ver no solo lo que dice Corea del Norte, sino lo que realmente hace en los próximos días y meses", agregó.

En abril informes de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos indicaron que Corea del Norte puede reanudar las pruebas de su tecnología nuclear y de misiles en un intento por reformular el entorno de seguridad de la región.
A fines de marzo, Corea del Norte confirmó que probó nuevos misiles guiados tácticos, considerando esto como una implementación del derecho del Estado soberano a la autodefensa.
El diálogo entre Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea se ha estancado desde la fallida cumbre de febrero de 2019 en Hanói, durante la cual Washington exigió pasos más decisivos a Corea del Norte para renunciar a sus armas nucleares y Pyongyang acusó al país norteamericano de no responder a las medidas ya tomadas.
Las conversaciones de octubre de 2019 en Suecia no lograron romper el estancamiento.
El diálogo intercoreano también se encuentra en un punto bajo tras la decisión de Corea del Norte de cortar todas las líneas de comunicación con Seúl en junio pasado.
Kim Jong-un, máximo dirigente de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Biden no tiene intención de reunirse con Kim Jong-un

Alianza con Corea del Sur

Además, Antony Blinken reafirmó la alianza de Estados Unidos con Corea del Sur al reunirse con su homólogo surcoreano en Londres para conversar sobre la seguridad del Indo-Pacífico y la nueva política de Washington hacia Pyongyang, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"El secretario Blinken y el ministro de Relaciones Exteriores Chung (Eui-yong) reafirmaron que la Alianza Estados Unidos y la República de Corea es el eje de la paz, la seguridad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y el mundo", dijo el portavoz.
La reunión, celebrada al margen de la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G7, se produce después de que la Casa Blanca dijera la semana pasada que había concluido una revisión de meses de su política hacia Corea del Norte.
"Estoy muy complacido de tener esta oportunidad de tener discusiones profundas con Estados Unidos después de la conclusión de su revisión de políticas sobre Corea del Norte", dijo Chung antes de su reunión con Blinken.
Lanzamiento de misiles durante un ejercicio militar combinado de Corea del Sur y EEUU, el 29 de julio de 2017 (Archivo). - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2021
Internacional
El precio de la alianza: ¿qué está pasando entre EEUU y Corea del Sur?
Durante las conversaciones, Blinken y Chung enfatizaron su compromiso de colaborar en objetivos de seguridad compartidos, incluida la cooperación trilateral con Japón hacia la desnuclearización de la península de Corea, dijo Price.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el 30 de abril que bajo la nueva política de Estados Unidos hacia Corea del Norte, Washington continuará con la desnuclearización de la península pero no se concentrará en lograr "un gran acuerdo".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала