Agencia Ambiental de EEUU propone reducir 85% uso de hidrofluorocarbonos en 15 años

CC0 / Unsplash / Acondicionadores de aire
Acondicionadores de aire - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos propuso este lunes reducir la producción e importación de hidrofluorocarbonos (HFC) en el país en un 85% durante los próximos 15 años.
"La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos propone su primera regla en virtud de la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM, por su sigla en inglés) de 2020 para reducir gradualmente la producción y el consumo de HFC, gases de efecto invernadero altamente potentes que se usan comúnmente en refrigeradores, acondicionadores de aire y muchas otras aplicaciones ", dice el comunicado de la EPA.
Agrega que esta eliminación "disminuirá la producción e importación de HFC en los Estados Unidos en un 85% durante los próximos 15 años".

Calentamiento global

La agencia asegura que la reducción de HFC permitirá evitar un calentamiento global de hasta 0,5 grados Celsius para 2100.
El administrador de la EPA, Michael Regan, dijo que la reducción de HFC puede ser potencialmente cientos o miles de veces más poderosa que el dióxido de carbono para evitar el calentamiento del planeta.
Manga del Mar Menor - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2020
La guerra de 35 años que ha logrado unir al mundo contra un mal común
La EPA estima que los beneficios acumulados de la propuesta ascenderán a 283.900 millones de dólares entre 2022 y 2050, mientras que la reducción total de emisiones en el mismo período ascenderá a 4.700 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.
Esto equivale a cerca de tres años de todas las emisiones del sector eléctrico de Estados Unidos en 2019, señala el comunicado.
Durante la Cumbre del Clima del 22 de abril, el presidente Joe Biden anunció el compromiso de Estados Unidos de reducir las emisiones nacionales de gases de efecto invernadero entre un 50 por ciento y un 52 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para 2030.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала