Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro recuerda victoria de Venezuela tras una incursión naval impulsada por EEUU hace un año

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace un año los ciudadanos junto a los organismos de seguridad del Estado lograron vencer la incursión marítima, conocida como Operación Gedeón, impulsada por Estados Unidos.
"Hace un año, el pueblo en unión cívico-militar-policial, venció el intento de invasión terrorista con gallardía y heroicidad. Logramos derrotar una vez más al imperio estadounidense. Estamos destinados a vencer como los Libertadores en Carabobo", indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.
A su vez, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, también recordó que este lunes se cumple un año del intento de incursión marítima contra su país, denominada Operación Gedeón, y advirtió a sus presuntos organizadores que no podrán atacar a su nación.
"A un año de la burda incursión mercenaria perpetrada por traidores, contratada por una facción apátrida opositora y organizada por la oligarquía colombiana para llenar de sangre las calles de Venezuela, decimos: No podrán con Venezuela. ¡Mercenarios no podrán vencer a patriotas!", dice el mensaje publicado por el ministro en su cuenta de Twitter.
La madrugada del 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en los cuales se trasladaban presuntos mercenarios.
Las autoridades venezolanas informaron que se registró un enfrentamiento que dejó ocho muertos y dos detenidos. En el operativo fueron incautadas armas de alto calibre, seis vehículos y teléfonos satelitales.
Además, un día después funcionarios de la Fuerza Armada Bolivariana y de la policía del estado Aragua (norte) capturaron en el pueblo de Chuao de esa región a ocho sujetos presuntamente involucrados con la incursión marítima.
Documentos de identidad de los mercenarios detenidos en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2020
Internacional
Operación Gedeón: la trama oculta del nuevo intento fracasado de EEUU contra Venezuela
Entre los detenidos se encontraban los exmilitares estadounidenses, Luke Denman y Airan Barry, quienes fueron condenados a 20 años de prisión en Venezuela por los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.
El Gobierno venezolano aseguró que el grupo se entrenó en territorio colombiano y fue financiado por Colombia y EEUU.
Maduro afirmó que el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.
'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2020
'Yo no fui': EEUU asegura no estar involucrado en la fallida incursión en Venezuela
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала