Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La provincia argentina de Buenos Aires negocia con proveedores vacunas contra COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianVacunación contra el COVID-19 en Argentina
Vacunación contra el COVID-19 en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades de la provincia argentina de Buenos Aires continúan hablando con fabricantes de las vacunas contra el COVID-19, dijo el gobernador Axel Kicillof, quien el fin de semana ordenó a sus ministros que negocien contratos por más inmunizaciones.
"Nosotros hicimos un trabajo desde junio del año pasado, cuando llegó la noticia de que varias vacunas estaban en fase de prueba pero mostraban una efectividad muy alta (...) contactamos con varios fabricantes aunque luego siguió el Gobierno nacional las negociaciones (...) Nosotros seguimos hablando todo el tiempo con proveedores, si conseguimos nuevas vacunas adicionales obviamente las vamos a compartir con todo el país", dijo Kicillof a radio El Destape.
La provincia de Buenos Aires, con casi 17 millones de habitantes, ha sido la más afectada por la enfermedad respiratoria en Argentina, con más de un millón de casos.
En el decreto del domingo 2 de mayo, el gobernador "instruye a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros, (...) y mientras subsista la emergencia sanitaria declarada en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, (...) para iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19".
Un hospital en Buenos Aires durante el brote de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
América Latina
Un médico asesor advierte que Argentina afronta una "verdadera saturación" del sistema sanitario
Argentina comenzó a fines de diciembre la campaña de vacunación contra el COVID-19, pero no ha logrado bajar el número de casos y muertes debido a la enfermedad.
El fin de semana, el país sudamericano superó los tres millones de contagios desde que la enfermedad apareció por primera vez en marzo de 2020 y registró 64.252 fallecidos desde entonces.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала