América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arriba a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V | Fotos, vídeo

© Foto : Twitter/Sputnik VEl sexto cargamento de la vacuna Sputnik V llega a Venezuela
El sexto cargamento de la vacuna Sputnik V llega a Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En la madrugada de este lunes 3 arribó a Venezuela el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, informó el ministro de Salud del país sudamericano, Carlos Alvarado.
"Están llegando nuevas dosis de la Sputnik V, como sabemos de las vacunas más seguras que hay en el mundo; ya este es el sexto cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que ha llegado al país", expresó Alvarado desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira (norte), en declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que con las dosis que han arribado al país vacunarán a más de 800.000 personas que se encuentran en proceso de inmunización.
Asimismo, reiteró que actualmente están vacunando al personal de salud que se encuentran en primera y segunda fila, y que con las nuevas dosis podrán inmunizar al resto de los trabajadores de esa área, que son más de 360.000 personas.
De igual manera dijo que están vacunando a las personas mayores de 60 años con más de dos enfermedades asociadas.
"También estamos vacunando al personal de seguridad que no ha parado durante la pandemia, de la Fuerza Armada Nacional, policías y Protección Civil, a menores de 60 años con enfermedades crónicas, que son unas 90.000 personas, y también se incorporará a la trabajadores de la comunicación", sostuvo el ministro.
Alvarado recordó que Venezuela pagó la totalidad del mecanismo COVAX para vacunar a más 5.000.000 de personas, y que se espera que para julio pudieran llegar las primeras dosis.
También manifestó que el Gobierno trabaja de forma acelerada para iniciar las pruebas y luego la producción de 4.000.000 de la vacuna cubana Abdala.
El ministro aseguró que la meta es vacunar a 22.000.000 de personas, cifra que representa 70 por ciento de la población.
Más tarde el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que a pesar del bloqueo y las sanciones de Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela hace todo lo posible por adquirir las vacunas contra el COVID-19.
"Aunque la 'Comunidad Internacional' poco o nada hace y dice, el Gobierno Bolivariano sigue haciendo todos los esfuerzos para contar con las vacunas necesarias, a pesar de los insólitos, injustos y crueles obstáculos generados por las sanciones y el bloqueo económico de EEUU", escribió a través de su cuenta de Twitter.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала