Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los ministros de Exteriores y Desarrollo de los países del G7 se reúnen en Londres

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosLondres, la capital de Reino Unido
Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los ministros de Exteriores y Desarrollo de los miembros del G7 se reúnen este lunes 3 en Londres en la primera cita presencial de representantes del grupo internacional de economías destacadas desde que estalló la pandemia, hace más de dos años.
Participarán también en las reuniones, en calidad de invitados, los cancilleres de Australia, Corea del Sur, India y Sudáfrica, además de la presidencia de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés).
Se espera, en particular, la presencia en la capital británica de una delegación india, encabezada por el canciller Subrahmanyam Jaishankar, en esta fase críticamente aguda de contagios de coronavirus, que llevó al primer ministro Boris Johnson a cancelar su proyectado viaje al país asiático.
La cumbre ministerial vendrá precedida por una cadena de encuentros bilaterales entre los representantes del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de la Unión Europea) y sus homólogos de los países invitados.
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
El G7 reafirma apoyo a la integridad ucraniana, 7 años tras adhesión de Crimea a Rusia
Entre otros, el anfitrión del evento, el canciller británico Dominic Raab, se reunirá este 3 de abril con el secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, para abordar cuestiones relacionadas con "comercio, China, Afganistán e Irán", según un comunicado ministerial.
A su vez, Blinken tiene previsto encuentros bilaterales con sus pares japonés, coreano e indio, entre oros.
El Gobierno de Boris Johnson confía en aprovechar esta reunión de ministros de Exteriores y Ayuda Exterior para consensuar posiciones de cara a la cumbre de jefes de Estado y Gobierno del G-7, que espera celebrar en Cornualles (suroeste de Inglaterra) del 11 al 13 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала