- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Turquía a 'mano derecha' de ex líder de ISIS

© REUTERS / Murad SezerUn policía turco
Un policía turco - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo a un miembro del grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) que es una de las figuras claves del entorno de cabecilla del grupo Abu Bakr Bagdadi, eliminado hace dos años, comunicó el portal Yeni Safak.
La operación fue realizada por esfuerzos conjuntos de la policía turca y los agentes de la organización nacional de inteligencia de Turquía en el distrito Atasehir de Estambul. El terrorista, que se encontraba bajo observación durante ya mucho tiempo, fue detenido al salir de su vivienda.
La policía realizó registro en el apartamento donde vivía el detenido e incautó teléfonos móviles y materiales digitales.
El terrorista, que entró en el territorio de Turquía hace tres años con documentos falsos y se encontraba en boletín rojo de Interpol, se encargaba de la infraestructura militar de ISIS y fue involucrado en numerosos atentados en Siria.
El 27 de octubre de 2019, el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la muerte de Bagdadi en una operación especial de las fuerzas estadounidenses en el noroeste de Siria.
Trump detalló que el líder de ISIS detonó un cinturón de explosivos después de acabar arrinconado en un túnel, provocando su propia muerte y la de sus tres hijos menores de edad.
El propio ISIS confirmó la muerte de su líder, según comunicó la empresa de monitoreo de amenazas terroristas SITE Intelligence Group.
Una guarida, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2019
Internacional
Los 7 'entierros' de Bagdadi: ¿volverá el terrorista número uno de la actualidad?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала