- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Vídeo: un luchador de sumo muere tras caer de cabeza durante una pelea

CC0 / Unsplash / Una lucha de sumo (archivo)
Una lucha de sumo (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
Un luchador de sumo ha fallecido en Japón después de estar cerca de un mes internado a raíz de una lesión que sufrió al caer de cabeza durante una pelea. Su caso ha provocado una oleada de críticas hacia la organización y las reglas del deporte en el país.
Conocido como Hibikiryu, Mitsuki Amano era un luchador de la cuarta división —de un total de seis— del sumo profesional. Murió a los 28 años, el pasado 28 de abril, en un hospital de Tokio, informó la Asociación de Sumo de Japón en un comunicado.
El luchador se encontraba internado desde el 26 de marzo, cuando fue lanzado de cabeza al dohyo por su oponente durante una lucha. Las imágenes del momento, ampliamente compartidas en las redes sociales, muestran al deportista boca abajo en el piso, prácticamente inmóvil, tras el golpe.
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Un boxeador muere tras un brutal KO | Vídeo
Según los informes de los medios locales, el púgil no recibió atención médica de profesionales durante varios minutos. Además, personas de la organización del evento voltearon al deportista, algo que deberían haber hecho médicos capacitados, dada la posibilidad de una lesión en la columna, subrayan expertos.
De acuerdo con diarios locales, Hibikiryu estaba consciente cuando lo trasladaron al hospital y pudo comunicarse durante los días en los que estuvo hospitalizado. El luchador había comenzado incluso a mostrar signos de mejora y finalmente comenzó a moverse, informa Yahoo Japan.
Sin embargo, su salud empezó a deteriorarse el 28 de abril. El luchador murió ese mismo día a raíz de una insuficiencia respiratoria aguda.
Guantes de boxeo - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2020
El brutal nocaut que terminó con la hospitalización del perdedor | Vídeo
El fallecimiento de Hibikiryu dio nueva fuerza a las críticas a la organización del evento y a la manera en cómo el incidente fue tratado. Entre otras cosas, ponen de relieve que el luchador no recibió ayuda médica de inmediato.
Si bien existen médicos en los lugares de las luchas, esos profesionales no se posicionan al lado del dohyo. Además, es costumbre en el deporte esperar a que los luchadores se levanten por cuenta propia.
"El vínculo causal entre la muerte del luchador y su lesión no está claro en este momento. En cuanto a cómo mejorar los sistemas médicos de emergencia, anunciaremos algo cuando lo decidamos formalmente", dijo una portavoz de la Asociación de Sumo de Japón tras lo ocurrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала