- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿Por qué los chinos instalan cámaras en el pedal de freno de sus autos Tesla?

© REUTERS / Aly SongUn vehículo de Tesla en Shanghái
Un vehículo de Tesla en Shanghái - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
Recientemente, unos propietarios de automóviles eléctricos de la marca Tesla en China han compartido en las redes que han instalado cámaras cerca del pedal de freno de sus vehículos. ¿Por qué lo hacen?
Algunos chinos pasaron a grabar todos los movimientos que hacen con el freno del coche después de múltiples accidentes con los vehículos del fabricante estadounidense en el país. Creen que el problema podría estar en los frenos de los autos y no en sus conductores, los cuales han sido considerados culpables de las colisiones.
Tesla Model S - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Ciencia
Vídeo: logran activar el piloto automático de un Tesla sin nadie al volante
La falta de confianza en el sistema de frenado de Tesla en el país asiático se intensificó después del caso de Zhang Yazhou. La mujer lleva a cabo una lucha contra el gigante automovilístico después de que, según ella, el mecanismo de freno de su Model 3 fallara y causara un accidente.
Zhang incluso hizo una manifestación de protesta contra la marca en el reciente salón automovilístico de Shanghái. El 19 de abril, la mujer se subió a un Model 3 que se encontraba en exposición en el stand de Tesla con una camiseta que decía "fallo de freno de Tesla".
"Los frenos de Tesla me fallaron", gritó la china ante a una multitud de espectadores que rodeaban el sedán eléctrico, antes de que fuera llevada por las autoridades locales.
En respuesta, Tesla ha publicado datos que muestran que en el momento del accidente, el conductor, que en realidad era el padre de Zhang, conducía por encima del límite de velocidad de la vía y que, en la media hora anterior a la colisión, el sistema de frenado se había accionado con éxito más de 40 veces.
Consecuencias de un accidente de tráfico - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
Vídeo: un Tesla Model S choca contra un edificio a 160 km/h
Zhang sostiene que la causa del accidente fue un fallo en los frenos y busca una compensación financiera de Tesla por lo ocurrido.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала