- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La atrapante historia familiar de una artista rusa en Chile

La atrapante historia familiar de una artista rusa en Chile
Síguenos en
Desde Chile, conversamos con Nadezhda Mordwinkin Rudenko, nacida en septiembre de 1931 en Yugoslavia (Serbia).
Nadezhda contó a Sputnik que "en tiempos de la guerra no sabía ni de mi papá, mamá y hermano porque estaba en un internado ruso. Nosotros nos considerábamos siempre rusos".
En 1948, tras la Segunda Guerra Mundial, ofrecen a la familia emigrar hacia el país sudamericano. Sin dudarlo, decidieron viajar al continente.
"Mi hermano era traductor en la embajada de Inglaterra y en el mismo edificio estaba el consulado chileno. Hizo amigos allí y le dijeron 'vayan a Chile, en el primer transporte ustedes viajan'", contó Nadezhda sobre cómo surgió la oportunidad de venir al país.
Nadezhda es autodidacta en pintura y cerámica. Su amor por el arte despertó sin que ella lo buscara.
"Nació de golpe. Me gusta, me entretengo mucho. Cuando pinto, me pasan las horas, amanezco pintando", señaló. En cerámica realiza todo tipo de objetos: "jarrones, platos. Tengo más de 100 moldes diferentes", dijo la artista de 89 años.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала