Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

JP Morgan expone las 3 ventajas de la moneda que será capaz de desbancar al bitcóin

© Foto : Pixabay/WorldSpectrumEl bitcóin junto a ethereum y otras criptomonedas
El bitcóin junto a ethereum y otras criptomonedas - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
Los analistas del banco de inversión JP Morgan creen que el ethereum puede terminar superando al bitcóin gracias a las características que posee en liquidez, demanda y su menor dependencia de los mercados de derivados.
Mientras todos los ojos están sobre el bitcóin debido a una caída del 8% a partir del 28 de abril, el ethereum subió un 41% en abril y tiene una tendencia a continuar subiendo debido a estos tres factores, según JP Morgan.
"Tanto el bitcóin como el ethereum experimentaron un choque de liquidez comparable a principios de este mes que desencadenó un evento de desaceleración comparable de sus respectivos mercados de derivados en los días posteriores", dice la nota.
Según el banco de inversión, un shock de liquidez hizo que el bitcóin se hunda por debajo de los 50.000 dólares por unidad, mientras que la red ethereum durante mucho tiempo ha llevado un mayor ritmo de transacciones en la cadena de bloques pública a comparación del bitcóin.
"Una mayor rotación en la cadena de bloques pública de ETH significa que una fracción notablemente mayor de esas monedas puede considerarse altamente líquida, lo que mitiga aún más los impactos de las liquidaciones futuras", destaca.
Esto puede hacer que la base de demanda por el ethereum sea más duradera y menos dependiente de los mercados de derivados, haciendo que esta moneda acorte su diferencia de precio con el bitcóin y en un futuro hasta la supere.
Varias monedas de bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2021
Economía
En busca de la gallina de los huevos de oro: las criptomonedas que pueden destronar al bitcóin
Por el momento, las opiniones acerca del bitcóin entre expertos, analistas, inversionistas y un sinfín de instituciones financieras continúan divididas. Muchos critican la volatilidad de la criptomoneda e incluso la han llegado a comparar con una estafa piramidal, mientras otros como Elon Musk apoyaron al bitcóin cuando su precio estaba de subida logrando que alcanzara su pico más alto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала