- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El patriarca Kiril celebra la misa de Pascua en la Catedral de Cristo Salvador

© Sputnik / Serguéi Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl patriarca Kiril celebra una misa en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú
El patriarca Kiril celebra una misa en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
El líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kiril, celebró una misa en la icónica Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, con motivo de la Pascua.
Estaban presentes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin. Ni el máximo clero, ni los políticos llevaban mascarillas.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, celebran la Pascua en la Catedral de Cristo Salvador
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, celebran la Pascua en la Catedral de Cristo Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, celebran la Pascua en la Catedral de Cristo Salvador
A diferencia de la Iglesia católica y protestante, que utilizan el calendario gregoriano, la Iglesia ortodoxa rusa sigue el calendario juliano. Por esa razón, la Pascua ortodoxa en 2021 se celebra el 2 de mayo, cerca de un mes después de la Pascua católica que, este año, se celebró el 4 de abril.
La Catedral de Cristo Salvador es, quizás, una de las más importantes de Rusia. A lo largo de sus más de 180 años de historia, el templo se demolió completamente, dio lugar a una enorme piscina pública para, luego, reconstruirse de cero años más tarde.
Además de un lugar de extrema importancia religiosa para los ortodoxos, es también una de las más populares atracciones turísticas de la capital rusa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала