América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato a presidencia de Perú se reúne con embajador ruso por compra de vacuna Sputnik V

© REUTERS / Angela PoncePedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) afirmó durante el debate por la segunda vuelta haberse reunido con el embajador ruso en Lima, Ígor Romanchenko, para negociar la adquisición de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, elaborada por el Centro Gamaleya de Moscú.
"Saludo, desde Chota, al embajador de Rusia con quien el día de ayer tuvimos una reunión y hemos garantizado que, a partir del 28 de julio, tener 20 millones de vacunas a partir de la primera quincena del mes de agosto", dijo el político.
Este sábado se está produciendo el primer debate por la segunda vuelta presidencial entre Castillo y su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), llevado a cabo en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte).
En el encuentro, uno de los ejes de discusión fue las medidas que tomarán los candidatos para frenar la pandemia del COVID-19.
Sputnik V, vacuna rusa contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
América Latina
La vacuna Sputnik V acerca a Rusia y América Latina
Por otro lado, Fujimori aseguró que también tiene planes de cerrar tratos con Rusia para la compra de la Sputnik V, además de otros laboratorios alrededor del mundo.
En la actualidad, el Gobierno presidido por Francisco Sagasti ha asegurado que se encuentra a punto de cerrar tratos con Rusia, siendo la Sputnik V la vacuna con mayores probabilidades de llegar a la población peruana.
La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
América Latina
Perú ve a Rusia como importante socio y busca fortalecer la relación
Castillo y Fujimori se enfrentarán en segunda vuelta en comicios programados para el 6 de junio. El triunfador asumirá la máxima jefatura del país el 28 de julio próximo por un lapso de cinco años.
A la fecha, Perú registra 61.477 decesos por COVID-19 y 1.799.445 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала