Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Suecia convoca al embajador ruso por sanciones de Moscú contra funcionarios de la UE

CC0 / Unsplash / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Suecia convocó al embajador ruso en Estocolmo para expresarle su protesta por las sanciones que Rusia impuso contra ocho funcionarios de la Unión Europea (UE), comunicó su portavoz, Mats Samuelsson.
"Decidimos convocar al embajador para expresarle nuestra protesta contra las medidas rusas", dijo Samuelsson citado por la agencia AFP.
Según Estocolmo, a diferencia de las sanciones europeas, las medidas restrictivas rusas son "arbitrarias, poco claras desde el punto de vista jurídico y están políticamente motivadas".
El 30 de abril, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó una lista de ocho ciudadanos y representantes de organismos oficiales de la UE que tienen prohibido entrar en el territorio de Rusia.
En la lista negra figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Vera Jourova.
Moscú tomó esa medida después de que en marzo pasado el Consejo de la UE impusiera medidas restrictivas a seis ciudadanos de Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала