Fuerte sismo sacude el norte de Japón | Vídeos

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiSismógrafo (imagen referencial)
Sismógrafo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.05.2021
Síguenos en
Un fuerte sismo sacudió el norte de Japón. El movimiento se sintió en el centro del país, donde remeció edificios en Tokio. De momento no se informa de víctimas ni daños graves. Las autoridades descartaron que pueda ocurrir un tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 6,6. Según los sismólogos, el epicentro del terremoto se localizó en el océano Pacífico cerca de la prefectura de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros.
Los temblores se sintieron en 16 prefecturas del norte y este del país, incluido Tokio.
Dos personas resultaron levemente heridas después de que se rompieran las ventanas de una estación en Onagawa, Miyagi, dijo la emisora pública NHK.
La prefectura norteña de Miyagi es la misma zona devastada en marzo de 2011 por un terremoto y subsecuente tsunami que dejaron unos 20.000 muertos.
No hubo interrupciones de consideración en los sistemas de transporte, aunque los trenes bala Shinkansen fueron suspendidos temporalmente para hacerles inspecciones de seguridad y el servicio fue demorado en algunas líneas locales, dijo la Compañía Ferroviaria del Este de Japón.
El operador de la planta nuclear de Fukushima, TEPCO, dijo que la instalación, que se fundió tras el tsunami de 2011, no mostró ninguna anomalía tras el último terremoto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала