- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una 'sagrada familia' crece en lo alto del emblemático templo de Gaudí en Barcelona | Vídeo

© Foto : Pixabay / Patrice_Audet La Sagrada Familia de Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
La Sagrada Familia de Barcelona crece, y no por la nueva pieza que se colocó en la torre de la Virgen María, sino por unos particulares visitantes que decidieron establecer su hogar y extender su familia en lo alto de este lugar.
Cuatro pichones más de halcones peregrinos, considerados las aves más rápidas del planeta, nacieron esta primavera en lo alto de la Sagrada Familia de Barcelona.
Para atenderlos, los biólogos Sergi García y Eduard Durany, suelen subir a lo alto de esta emblemática basílica. Una vez allí, los observan y les curan cualquier herida que puedan tener, como las que recientemente provocó en los pichones una plaga de pulgas.
"Es una especie que busca lugares elevados para hacer el nido, y en concreto en las ciudades, esos lugares suelen ser sitios también tranquilos, siendo la Sagrada Familia una excepción porque es uno de los edificios más visitados de España. Sin embargo, es una pareja que se ha habituado muchísimo a la presencia de la gente, de los visitantes, pero en general lo que buscan es tranquilidad”, explicó el biólogo García.
Según reportes locales, con el nacimiento de estas cuatro crías de halcones peregrinos, ya serían 46 las aves nacidas en la icónica iglesia de la Sagrada Familia.
"Podemos estar encima de las parejas que crecen en Barcelona más fácilmente que un medio natural. En el medio natural hacer eso sería prácticamente imposible por el hecho de que el acceso a los nidos es muy difícil y complicado, y aquí subiéndonos a un ascensor podemos [llegar] al nido inmediatamente. Esta es la ventaja de criar en la ciudad”, explica el biólogo Eduard Durany.
Y la ventaja de saber que en lo alto de esta emblemática obra de Gaudí hay una sagrada familia de aves que se extiende y que muy cómodamente lo observa todo desde las alturas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала