- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Joe Biden: se acabó la luna de miel

Joe Biden: se acabó la luna de miel
Síguenos en
A tres meses de asumir como presidente de EEUU, Joe Biden muestra pocas diferencias con su antecesor Donald Trump en política internacional.
Los primeros 100 días de Joe Biden al frente de la Casa Blanca lo encuentran intentando consolidar su poder, en plena lucha contra la crisis sanitaria y económica, y con varios flancos abiertos en su política exterior.
Las posibles rupturas con la Administración de su antecesor Donald Trump (2017-2021) parecen ser menores a lo esperado, pero muy importantes en relación a América Latina y el Caribe, mientras refuerza su accionar frente a Rusia y China.
"En términos generales [el Ejecutivo de Biden] ha sido bastante más agresivo en su intervención en el exterior, con enfrentamientos con Rusia y China y agresiones frente a Venezuela, Cuba e Irán'', dijo a Sputnik el analista e historiador argentino Pablo Pozzi.
"Parece desandar además lo avanzado con Corea del Norte", agregó el experto, quien sostuvo que el índice de aprobación del demócrata en 55% a esta altura de su mandato "es bastante menor que la de sus antecesores. Barack Obama (2009-2017) tenía el 66%", acotó.
En tanto, el analista político chileno, jurista y periodista José Rodríguez Elizondo, se refirió a los anuncios para potenciar a las familias y la economía del país, realizados por el mandatario demócrata.
"Veo que desde el punto de vista presupuestario, desde el punto de vista de la familia, hay una posición que hasta podría definirse como revolucionaria de Biden. (...) Todo descansa sobre una base contributiva'', afirmó.
El 20 de enero, Biden recibió un país con cerca de 195.000 casos nuevos de COVID-19 al día y cerca de 3.000 muertos cada 24 horas. En la actualidad, los casos son cercanos a los 57.000 diarios y la tasa de fallecimientos es casi de 700 al día.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала