Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Goldman Sachs pronostica un aumento del precio del crudo

© AP Photo / Richard DrewLogo de Goldman Sachs
Logo de Goldman Sachs - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, se muestra muy optimista y pronostica que la demanda mundial crecerá significativamente en los próximos seis meses.
El banco de inversión supone que la mayor demanda de viajes y la aceleración de la campaña de vacunación en Europa provocará "el mayor salto en la demanda de petróleo de la historia".
Goldman Sachs estima que el consumo global aumentará 5.2 millones de barriles diarios (bpd) durante los próximos 6 meses, un 50% más que el aumento registrado desde el año 2000. Así que el precio del petróleo aumentará hasta los 80 dólares por barril en el verano boreal, según la entidad.

"La magnitud del cambio que se avecina en el volumen de la demanda - un cambio que la oferta no puede igualar - no debe subestimarse", alerta Goldman Sachs.

Camiones cisterna del petróleo en la India - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2021
Economía
El tercer mayor importador del petróleo se fija en América del Sur
A principios de abril, el banco de inversión anticipó una fuerte demanda que requerirá que la OPEP+ coloque otros 2 millones de barriles por día (bpd) en el mercado en el tercer trimestre, después de que la alianza y Arabia Saudí decidieran devolver entre mayo y julio alrededor de 2 millones de bpd.
En el mismo período, Goldman Sachs expresó la esperanza de que el exceso de inventarios de petróleo se normalice para el otoño boreal de 2021.
"Los mercados de materias primas han registrado un fuerte aumento de los casos de COVID-19 en la India", reconoce la entidad. No obstante, continúa pronosticando un gran repunte de la demanda en el 2021.
The borehole of shale gas mining - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2021
Economía
Advierten de una guerra de precios de petróleo si aumenta la producción de esquisto en EEUU
A mediados de marzo, Goldman Sachs explicó a Reuters que considera el retroceso del precio del petróleo como una oportunidad de compra y pronosticó que el crudo Brent alcanzará los 80 dólares por barril este verano boreal, incluso aunque el reciente repunte del mercado "se tome un gran respiro".
Anteriormente, los analistas de Citigroup y la Agencia Internacional de la Energía advirtieron que el exceso de petróleo que se había acumulado durante la pandemia de coronavirus está a punto de agotarse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала