Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GM invertirá 1.000 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en México

© Foto : Pixabay / JoenomiasCoche eléctrico (imagen referencial)
Coche eléctrico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
El fabricante de automóviles General Motors invertirá más de 1.000 millones de dólares en la planta de Ramos Arizpe, en México, para fabricar vehículos eléctricos. El sindicato United Auto Workers (UAW) calificó esta iniciativa de "bofetada en la cara" para sus miembros y contribuyentes estadounidenses.
La planta, que actualmente fabrica el Chevrolet Equinox y el Chevrolet Blazer, así como motores y cajas de transmisión, comenzará a producir vehículos eléctricos a partir del 2023.
El anuncio de la empresa se produce en plenos esfuerzos de la Administración Biden por instar a los fabricantes de automóviles estadounidenses a que aumenten la producción de autos, incluidos los eléctricos, en territorio nacional.
General Motors, por su parte, no detalló si los vehículos eléctricos se importarán al país norteamericano. Sin embargo, actualmente los vehículos producidos en la planta mexicana se venden en EEUU.
Planta de Volkswagen en Puebla, México - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
América Latina
Producción de autos en México crece 12,5% en marzo, pero bajan exportaciones
En un comunicado oficial el director general de operaciones de GM en México, Francisco Garza, agradeció a las autoridades federales y locales "promover" las inversiones.

"Estoy seguro de que esta inversión contribuirá a seguir impulsando la fabricación mexicana y al mismo tiempo favorecerá el desarrollo de la región, de la industria y del país", anuncia el alto cargo citado por Reuters.

La fábrica producirá baterías y componentes eléctricos, como motores, a partir del segundo semestre del 2021. Además, GM inaugurará una planta de pintura que debería empezar a operar en junio de 2021.
"Parte de esta inversión inicial servirá también para preparar el complejo de cara a una expansión en las plantas de ensamblaje y de sistemas globales de propulsión con el objetivo de convertir Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, en Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan y CAMI en Ontario, Canadá", aclara GM citado por Forbes México.
Se espera que GM continúe construyendo o convirtiendo plantas en instalaciones de vehículos eléctricos a nivel mundial a medida que avanza para llegar a ser para el 2035 un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos. Esta iniciativa supone fabricar al menos 30 nuevos modelos de vehículos eléctricos para el 2025 con una inversión de 27.000 millones de dólares.
Una fabrica en San Luis Potosí - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Economía
Estos son los perdedores y ganadores del sector automotriz mexicano en 2020

¿Cómo reaccionó el UAW?

"En un momento en el cual General Motors está pidiendo una inversión significativa por parte de la Administración de EEUU para subsidiar los vehículos eléctricos, se trata de una bofetada no solo para los miembros del UAW y sus familias, sino también para los contribuyentes y la fuerza laboral estadounidenses", explica el vicepresidente del UAW, Terry Dittes.

Los automóviles de General Motors fabricados en México se venden en Estados Unidos y deben fabricarse en el país norteamericano con ayuda de trabajadores estadounidenses, enfatiza el alto cargo.
"El dinero de los contribuyentes no debe destinarse a las empresas que utilizan mano de obra fuera de EEUU, mientras se benefician de los subsidios de la Administración estadounidense", añade Dittes en un comunicado oficial del UAW.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала