- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España esperará un mes para decidir qué hacer con la segunda dosis de AstraZeneca

© REUTERS / Yves HermanVacuna de AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
Así lo ha decidido la Comisión de Salud Pública reunida en el Ministerio de Sanidad.
Según anunció el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la Comisión de Salud decidió esperar para así tener los resultados del estudio que puso en marcha el Instituto de Salud Carlos III que tiene como objetivo conocer la eficacia y la seguridad de una segunda dosis con Pfizer.
Tras esta decisión, las personas menores de 60 años que han recibido la primera dosis, deberán esperar cuatro semanas más.
Vacuna británica AstraZeneca contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Internacional
Los ingresos de AstraZeneca por la venta de la vacuna contra COVID-19 se sitúan en $275 millones
Hasta el momento, más de un millón de personas menores de 60 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Una de las dudas que estaban planteadas era qué hacer con los trabajadores de servicios esenciales, como policías, personal de emergencia, funcionarios de prisiones, militares, profesores y sanitarios que no estaban en la primera línea en la lucha contra el coronavirus. Todas estas personas empezaron a ser vacunadas el 9 de febrero y el 4 de mayo se cumplen las 12 semanas que la ficha técnica del medicamento recomienda entre la administración de las dos dosis.
Sobre este caso, la comisión decidió alargar este plazo a 16 semanas con el objetivo de ganar tiempo hasta tener los resultados del estudio del Instituto Carlos III.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала