- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El gigante chino Geely abre el camino eléctrico a Lotus

CC BY-SA 4.0 / MN / Un Lotus Evija
Un Lotus Evija - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Síguenos en
La marca británica Lotus, propiedad del gigante chino Geely, quiere ser totalmente eléctrica a partir del 2028. Por eso, su nuevo Emira, que se presentará entre junio y agosto del 2021, será el último deportivo Lotus con motor de combustión interna.
La electrificación de la marca británica será posible gracias a un programa de inversión de Geely de unos 2.781 millones de dólares. No obstante, a pesar del papel clave de la compañía china en el destino de Lotus, la producción de sus deportivos no se trasladará completamente al país asiático.
Así, se fabricarán tres veces más coches en el Reino Unido, se ensamblarán también en el extranjero para satisfacer la demanda prevista. En general, se espera que de los alrededor de 1.400 vehículos fabricados en 2020, la marca produzca decenas de miles de autos en todo el mundo.
Un prototipo de Rimac C_Two - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2021
Tecnología
El nuevo hiperdeportivo eléctrico de Rimac deja boquiabiertos a los expertos | Vídeo
El aumento de la producción podría impulsar la construcción de una nueva fábrica en la ciudad china de Wuhan, especulan los medios. De acuerdo con los reportes, la planta se especializaría en la fabricación del posible SUV eléctrico de Lotus, mientras que la de los deportivos se quedará en su mayoría en el territorio británico.

Electrificación total

Lotus ya insinuó en 2019 que pasaría a ser eléctrico tras la presentación del hipercoche Evija. El entonces director ejecutivo de la marca, Phil Popham, señaló que los autos de Lotus podrían así superar a todos los híbridos, ya que la incorporación de ambas tecnologías de tren motriz agrega demasiado peso a un automóvil deportivo. "Esa es ciertamente una opción", afirmó Popham.
Matt Windle, el actual jefe de la marca, comentó a la BBC que la electrificación lleva su tiempo. "Teníamos que construir el equipo, teníamos que construir nuestra experiencia para hacernos eléctricos", declaró. De hecho, hay planes de añadir 250 empleados a los 1.500 que ya trabajan en la planta de Hethel (Reino Unido).
El propio Lotus asegura que en el futuro próximo se basará en cuatro nuevas arquitecturas desarrolladas en cooperación con sus socios de Europa y China y reservadas exclusivamente para la marca británica dentro del grupo Geely. No obstante, las nuevas plataformas estructurales de la compañía están disponibles para terceros a través de la consultoría Lotus Engineering.
En cuanto a los próximos planes de producción, el hipercoche Evija debe salir al mercado a finales del 2021. Costará 2,7 millones de dólares y se fabricará un número limitado de unidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала